Cómo cuidar tu robot aspirador

Publicado en por albertogonzalez

En este post os dejamos 3 consejos para el cuidado de robots aspirador.

En este post os dejamos 3 consejos para el cuidado de robots aspirador.

Para cuidar bien un robot aspirador y mantener su rendimiento inicial de forma prolongada en el tiempo hay que tener en cuenta 3 sencillos consejos y que afectan a los diferentes componentes del robot.

  1. Limpiar los cepillos y reemplazarlos cada 2 meses. Los filtros son uno de los componentes más importantes de los robots aspirador. Son los que hacen que el polvo y las partículas no pasen a otras zonas del robot. Por eso es importante mantener los filtros limpios y en perfecto estado de conservación. Los filtros son un repuesto muy barato (alrededor de 3€ los filtros compatibles), pero es sumamente importante reemplazarlos cada 2-3 meses y mantenerlos siempre en perfecto estado ya que eso hará que nuestro robot también esté en las mejores condiciones. 
  2. Cuidado de la batería. Un buen truco es desconectar la base de carga cada cierto tiempo, haciendo así que la batería se agote completamente. De esta manera realizaremos de forma periódica una carga completa de la batería, alargando la vida útil de la misma.
  3. Revisar los cepillos de forma periódica. Aunque vaciemos el depósito de forma frecuente y mantengamos los filtros en perfecto estado, sobre todo si tenemos mascotas, hay que revisar que los cepillos no acumulen pelos y se enreden a su alrededor. En este caso veríamos mermado el rendimiento de nuestro robot y podríamos llegar incluso a dañarlo. Por eso es importante revisar los cepillos y quitar los pelos que puedan quedar con la herramienta limpiadora que muchos robots tienen para esta misión.

Como veis se trata de 3 consejos de lo más sencillo y que llevarlos a la práctica apenas nos llevarán tiempo. Sin embargo nos evitarán sustos y harán que nuestro robot aspirador dure más y consiga unos resultados de limpieza mucho más eficientes.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Y
Claro! en realidad es ahorro de tiempo más q nada : no es que ya no barras nunca más xD: recogen muy bien el polvo y basuritas pequeñas: de todas formas hay q limpiar a mano: pero ya una vez a lasemana o menos. Me actualicé del Ilife v5s al A8 porque quería probar su mapeado: anda genial afortunadamente :) Gracais por la nota y saludos :D !
Responder