Tuesday 19 july 2 19 /07 /Jul 01:29

Las baterías de gel están más presentes cada día en diversos sectores. La principal ventaja de este tipo de baterías frente a las tradicionales es su mayor duración y seguridad. Su sistema de funcionamiento es sencillo: los gases que se producen durante la carga vuelven a convertirse en agua dentro de la propia batería. Por esto las baterías de gel son extremadamente limpias y seguras de manejar.

Ventajas de las baterías de gel

Los vehículos cada vez son más potentes y cuentan con mejores equipamientos, lo que les hace precisar de baterías que puedan tener mayor capacidad y duración, por lo que las baterías tradicionales van dejando su lugar a nuevas alternativas. Las baterías de gel para coche permiten disponer de una reserva de energía superior a la de una batería tradicional. Además su ciclo de vida también es más largo, aumentando así el número de veces que permite recargarse.

El mantenimiento de baterías tradicionales resulta molesto. Sin embargo las baterías de gel están totalmente libres de mantenimiento, además de ser mucho más limpias y eliminar por completo los escapes de ácido.

También son capaces de mejorar su rendimiento de arranque en frío en sus primeros usos, manteniendo ese nivel constante en el resto de su vida útil, mientras que el rendimiento de las baterías tradicionales decae con el uso.

Otra gran ventaja la baja autodescarga que presenta este tipo de baterías. Una batería de gel puede estar 6 meses sin utilizarse conservando el 80% de su carga. Incluso puede permanecer 2 años en un almacén manteniendo el 60% de su carga.

Las baterías de gel pueden colocarse en cualquier posición al no desprender ningún tipo de líquido ni de ácido, algo que tampoco ocurre con las baterías tradicionales que necesitan un lugar adecuado para evitar estropear el resto de elementos que se colocan a su alrededor ante una situación de escapes de líquidos o ácidos.

Las baterías del presente y el futuro

Debido a su gran rendimiento y a la reducción paulatina de su precio, las baterías de gel son cada vez más populares en el mercado. Tanto coches como motos de gama relativamente alta vienen con baterías de gel instaladas. Ser baterías sin mantenimiento y tener una mayor capacidad de carga y duración son los principales aliados de este tipo de baterías a la hora de desbancar a las baterías tradicionales de su posición mayoritaria en el mercado de vehículos. Las baterías de gel de 12V están reemplazando a pasos agigantados a las baterías de 12V tradicionales, que son las más usadas actualmente.

C4 Fallos Vs Astra Fallos
Por Alberto - Publicado en: Accesorios y Repuestos
Escribir un comentario - Ver los 1 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Crear un Blog

Calendario

April 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
<< < > >>
 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso