Consejos para elegir el mejor PC Gaming Barato

Publicado en por albertogonzalez

Hay varios factores a la hora de elegir un PC gaming. Uno de ellos es el precio, pero no es el único. Por eso en este post queremos ayudarte a elegir un equipo nuevo al mejor precio sin renunciar al resto de características importantes.

Infórmate bien y elige con calma

 

Antes de comprar es importante que dediques unas horas a informarte de las últimas novedades, de los componentes que llevan un tiempo en el mercado y del rendimiento que ofrece cada uno de ellos.

Si te fijas en un componente cualquiera y comparas diferentes opciones, en el mercado siempre encontrarás un componente más caro y que ofrece un rendimiento ligeramente mejor. Pero piensa antes de elegir, ¿realmente lo necesitas o te sirve con un componente más económico y mucho más ajustado en su relación calidad-precio?

Para acertar a la hora de elegir es bueno fijarnos de inicio un presupuesto máximo y tratar de cuadrar dentro de él todas nuestras necesidades. Podemos tener cierta flexibilidad, pero no es recomendable que nuestro precio final se aleje más del 15% de esa estimación inicial.

Componentes más importantes de un ordenador para gamming

Hay infinitas opciones a la hora de montar el hardware de un ordenador para gamming. Elegir cada una de ellas por separado en base a tus necesidades te hará conseguir un mejor precio a la vez que consigues el rendimiento deseado en tu PC.

Pero también puedes encontrar PCs ya montados y con una configuración óptima. Elijas la que elijas, fíjate bien en lo que compras y mira las características más importantes de cada uno de los componentes, adaptándolos como decíamos antes a tus necesidades reales.

A continuación vamos a detallar algunos consejos para cada una de las partes del ordenador. Mira bien cada componente y elige una tienda que te ofrezca calidad, precio y soporte. En esta línea, en infocomputer tienes los mejores precios en ordenadores gamming y en cada uno de los componentes por separado que necesitas para montar tu ordenador de gamming a medida. Además, contarás con un equipo de profesionales que te ayudarán en todo lo que necesites para que tu decisión sea óptima.

Tarjeta Gráfica

La tarjeta gráfica es crucial en un ordenador de gamming. Dentro de nuestro presupuesto sería una parte en la que no tendríamos que escatimar demasiado dentro de las necesidades que tengamos. Elige una tarjeta gráfica dedicada ya que son las que te permitirán acelerar el tiempo de procesamiento de la imagen a la hora de jugar. Y, si tu presupuesto lo permite, intenta que tenga al menos 3GB de memoria.

Un aspecto a tener en cuenta de la tarjeta gráfica será su tamaño, sobre todo si tienes en mente una caja concreta y ésta no es demasiado grande. Si la caja te importa menos o vas a recurrir a una de las más grandes del mercado (recuerda que tienes un presupuesto máximo) el tamaño de la tarjeta gráfica será menos importante.

Procesador

Si miramos los procesadores de Intel, hay una gran diferencia de precio entre un procesador i5 o un i7. Pero es otro componente en el que merece la pena invertir nuestro presupuesto y la recomendación es elegir un i7 ya que la potencia y velocidad del mismo influirán claramente en nuestra experiencia de juego.

Ya está en el mercado la gama de procesadores i9, pero estos están reservados para aquellos que puedan permitirse una inversión superior. Por supuesto que merece la pena esta inversión, pero no está al alcance de todos los bolsillos.

Memoria RAM

Si nuestra CPU lo permite elige una RAM DDR3 que tenga al menos 16GB. Todo lo que sea menos de esto hará que el rendimiento de tu PC se vea muy afectado.

Disco Duro

En esta parte los gammers piensan totalmente diferente al resto de usuarios de ordenador. Olvídate de tener excesivo espacio en el disco de tu PC. Con 1TB vas más que sobrado actualmente. Lo importante aquí es la velocidad de disco. Para aquellos que podáis permitiros un disco SSD esta es la opción más factible. El precio es cada día más asequible y te puedes encontrar un disco duro de estas características por 150-200€.

En caso de que necesites algo más económico y te decidas por un SATA3, al menos debe tener 7.200 rpm para que su rendimiento no sea un problema.

Ventilación

Un ordenador de gamming va a estar ofreciendo el máximo rendimiento cada vez que se utilice. De ahí que sea importante disipar bien el calor y mantener una temperatura de funcionamiento óptima.

Además de elegir una caja que cuente con unas salidas de aire bien diseñadas, si podemos añadir un kit de ventilación líquida a nuestro ordenador podremos olvidarnos de problemas de temperatura.

Otros accesorios para gammers – Monitor, ratón y teclado

Una vez que tengamos un buen ordenador, necesitaremos 3 accesorios más para sacarle el máximo rendimiento: monitor, ratón y teclado.

En el monitor, hoy en día la tendencia es elegir un monitor 4K. Es cierto que cada vez son más económicos, pero si acudimos a uno de estos el precio de nuestro ordenador subirá.

Este es uno de esos aspectos donde es importante tomar un tiempo para pensar y no dejarse llevar por las tendencias. Un buen monitor Full HD te permitirá tener una buena calidad de imagen (si has elegido bien la tarjeta gráfica) y no renunciar a casi nada. Eso sí, el precio será más bajo y nos puede ayudar a cuadrar nuestro presupuesto.

En cuanto al ratón, la precisión es muy importante. La precisión la marca la resolución (dpi) y mientras mayor sea más precisos serán nuestros movimientos.

Por último, el teclado es quizás el aspecto menos importante y basta con elegir un teclado con alguna tecla programable y que sea del gusto del jugador.

En resumen, planifica bien la compra y no te lances a por el primer ordenador que veas. Piensa en tus necesidades y fija un presupuesto acorde a tus necesidades. Si tenemos que priorizar, la tarjeta gráfica y el procesador deberían ser los componentes más importantes. Y por último, elige bien la tienda en la que compras tu ordenador o las piezas del mismo y asegúrate de que ofrecen productos de calidad a un buen precio y un soporte especializado en ordenadores de gamming.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post